Revisamos tu vehículo

¿Cómo saber si mi vehículo Mitsubishi tiene que pasar la ITV?

Generalmente, la primera inspección se realiza a los cuatro años* desde la fecha de compra del vehículo para turismos, aunque esta fecha puede variar para otros tipos de vehículos. Las siguientes inspecciones para verificar el correcto funcionamiento de las partes más importantes en turismos se realizan cada dos años*. Si tienes dudas sobre la fecha exacta de vencimiento, puedes consultar la fecha de primera matriculación en el Permiso de Circulación o comunicarte con nuestros asesores para conocer las fechas precisas de tu próxima revisión.

¿Cúales son los aspectos más importantes en una revisión que evaluamos para pasar la ITV?

• Documentación: Verificación de la información del vehículo y del propietario, número de bastidor y estado de las placas de matrícula.

• Exterior: Revisión fundamental de la carrocería, el chasis, los limpiaparabrisas, los espejos retrovisores, el dibujo de los neumáticos y el correcto funcionamiento de los ejes, entre otras partes.

• Interior: Inspección del correcto funcionamiento de las puertas y ventanas, los cinturones de seguridad, los airbags, los asientos y los mecanismos de cierre para garantizar una mayor seguridad.

• Iluminación: Comprobación del sistema de iluminación y señalización.

• Emisiones de gases: Análisis de los niveles permitidos de contaminación, como ruido, monóxido de carbono y humo.

• Dirección y frenos: Verificación

¿Cúanto cuesta la multa por no pasar la ITV a tiempo?

La multa dependerá de la situación y las circunstancias. Si tu vehículo no ha pasado la ITV en la fecha establecida, la multa será de 200 euros.

Si decides arriesgarte y circular con un vehículo que no ha superado la inspección de la ITV y ha obtenido un resultado negativo, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de reducción.

¿Cúanto tiempo tengo después de la fecha límite para pasar la ITV?

Dentro de las regulaciones de la Inspección Técnica de Vehículos se encuentra la periodicidad y vigencia de las inspecciones. El plazo otorgado para pasar la ITV es exactamente hasta la fecha límite establecida. No existe un margen de tiempo posterior para realizar la ITV en caso de olvido. En la Ley de Tráfico de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, esto se considera una infracción grave. Si has excedido la fecha de inspección, es de suma importancia darle prioridad y encontrar un momento para llevarlo al taller. Realiza una revisión previa gratuita en nuestras instalaciones para asegurar que apruebes exitosamente la prueba de la ITV.